CORONACIÓN

Carlos III da un paso al frente e invita al príncipe Enrique y a Meghan a su coronación

El príncipe Enrique y Meghan en un acto oficial / Gtres
El príncipe Enrique y Meghan en un acto oficial / Gtres
Marta Menéndez
  • Marta Menéndez
  • Televisión, Moda y Corazón. Graduada en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad de Lleida. Antes, redactora y locutora de informativos en la 'Cadena SER' y redactora de Cultura y nuevas tendencias en 'El Independiente'.
    • Actualizado:

Incógnita resuelta. El Rey Carlos III (74) sí ha invitado al príncipe Enrique (38) y a Meghan Markle (41) a la ceremonia de su coronación, que tendrá lugar el próximo día 6 de mayo en la Abadía de Westminster, situada en la Ciudad de Westminster de Londres, justo al oeste del Palacio de Westminster. Ha sido un portavoz de los duques de Sussex quien ha confirmado este domingo la noticia al periódico The Sunday Times, aunque sin desvelar, eso sí, si el matrimonio asistirá o no al evento. «Puedo confirmar que el duque de Sussex ha recibido recientemente un email de la oficina de Su Majestad en lo que respecta a la coronación. Por el momento no desvelaremos la decisión de si el duque y la duquesa asistirán», cita el mencionado medio.

La coronación de Carlos III como rey del Reino Unido y los demás reinos de la Mancomunidad de Naciones y consecuentemente la de su esposa, Camila, como reina consorte, será «el punto culminante simbólico» de su acceso a la corona. El Rey Carlos III accedió al trono el pasado 8 de septiembre de 2022, inmediatamente después de la muerte de su madre, la Reina Isabell II a los 96 años de edad.

El rey Carlos III de Gran Bretaña, Camilla, la reina consorte, Meghan Markle, la duquesa de Sussex y el príncipe Harry / Gtres

El rey Carlos III de Gran Bretaña, Camilla, la reina consorte, Meghan Markle, la duquesa de Sussex y el príncipe Harry / Gtres

La invitación al príncipe Enrique y la ex actriz llega tan solo unos días después de que se confirmara que Carlos III ha comunicado al matrimonio que deben abandonar su residencia británica de Frogmore Cottage para mandar allí a vivir al príncipe Andrés. No obstante, según The Sun, las conversaciones para que este desalojo se lleve a cabo, comenzaron en enero, coincidiendo con la publicación de las memorias de Harry, Spare, que narran de primera mano las experiencias del hijo pequeño de Lady Di, desde su infancia y hasta la actualidad, incluyendo los momentos vividos tras contraer matrimonio con Meghan Markle y las consecuencias sufridas tras abandonar la función pública.

«El rey Carlos ha decidido desalojar al príncipe Harry y Meghan Markle de su residencia real en Frogmore Cottage a favor del príncipe Andrés. El Palacio de Buckingham emitió un aviso de desalojo al duque y la duquesa de Sussex días después de que el libro de memorias de Harry, Spare, en el que hizo una serie de afirmaciones sensacionales contra la Familia Real», ha publicado el citado medio.

El príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres
El príncipe Enrique y Meghan Markle / Gtres

No obstante, si bien en un principio tenían tan solo unas semanas de margen para marcharse del domicilio, ese plazo se habría alargado hasta al menos después de la coronación, lo que facilitaría su asistencia a la ceremonia. Después, el matrimonio, que reside de forma habitual en California, podría, según añade Daily Mail este domingo, ocupar los antiguos aposentos en Buckingham del duque de York, así como de su antigua casa en Windsor. El príncipe Andrés ha sido privado de ambos aposentos por su presunta implicación con el caso Epstein, el magnate, amigo de Bill Clinton (76), Donald Trump (76) y Harvey Weinstein (70), fue condenado en 2019 por crear una red de tráfico de menores.

Lo último en Casa Real

Últimas noticias